Colombia


Cambiando la Diabetes®


La diabetes está cambiando el mundo - ¿Cómo podemos cambiar la diabetes?

La Diabetes puede ser una enfermedad devastadora que puede llegar hasta arruinar la vida de la persona afectada. Se trata de uno de los retos más grandes en el tema de salud actual – una emergencia mundial en cámara lenta. Si no se toman medidas inmediatas, para el año 2035 habrá más de 592 millones de personas afectadas por la diabetes.

Es la hora del cambio

Cambiando la Diabetes® es la solución que ofrece Novo Nordisk ante esta pandemia mundial. Se trata de un firme propósito de nuestra misión como compañía. De la mano con nuestros asociados globales, nos estamos encargando: de realizar una divulgación asertiva, de mejorar el acceso a un tratamiento adecuado y de garantizar una mejor calidad de vida a los pacientes con diabetes atendiendo los temas psicosociales.

Cambiando la Diabetes® también se trata de la labor a realizar en las fronteras del conocimiento en cuanto a la investigación sobre cómo mejorar los tratamientos y cómo generar más oportunidades para los pacientes afectados por la diabetes. Esto se traduce en ir más allá de la medicina para promover una mejor educación y apoyo en este tema, para que cada persona pueda comprender como lo afecta la diabetes y así mismo le pueda dar un mejor manejo a su vida dentro de esos parámetros.
 

La diabetes es una crisis que podemos cambiar 

Estamos trabajando de la mano con las autoridades y organizaciones mundiales de la salud para lograr que la diabetes sea una prioridad en la agenda. De igual forma queremos lograr que se promuevan mejores políticas para los sistemas de salud y modelos de cuidado médico, trabajando muy de cerca con organizaciones donde se trata directamente con los pacientes el tema de la prevención, tratamiento y control de la diabetes.

Nuestro principal objetivo es lograr revertir la marea de esta terrible pandemia. No cabe duda, que hasta el día en que nuestra victoria contra la diabetes sea inminente continuaremos ofreciendo apoyo para que las personas tengan vidas más plenas y saludables.