Mette Bjergaard, Novo Nordisk Dinamarca.

Sobre nosotros

Quiénes somos

Descubrimos tratamientos más eficaces para las personas que viven con diabetes y otras enfermedades crónicas graves

Quiénes somos

Somos una compañía global dedicada al cuidado de la salud, fundada en 1923 y con sede a las afueras de Copenhague, Dinamarca.

Nuestro propósito es impulsar el cambio para vencer la diabetes y otras enfermedades crónicas graves como la obesidad, las enfermedades raras de la sangre y endocrinas.

Lo hacemos siendo pioneros en los avances científicos, ampliando el acceso a nuestros medicamentos y trabajando para prevenir y, en última instancia, curar las enfermedades que tratamos.

Empleamos a más de 44.000 personas en 80 oficinas de todo el mundo, y comercializamos nuestros productos en 170 países.

Hechos y cifras

16

plantas de producción en nueve países (Argelia, Brasil, China, Dinamarca, Francia, Japón, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos).

10

centros de investigación y desarrollo en cinco países (China, Dinamarca, India, Reino Unido y Estados Unidos).

39%

de nuestros colaboradores se encuentran en Dinamarca.

170

países donde vendemos nuestros productos.

Carreras

Un lugar de trabajo lleno de oportunidades

Trabajos que cambian vidas

Estamos orgullosos de ser una compañía de ciencias de la vida unida por un trabajo común para descubrir mejores tratamientos para las personas que viven con una enfermedad crónica grave.

Nuestra industria es dinámica. Y la comprensión científica de las enfermedades que tratamos y de las personas que viven con ellas mejora cada día. Este es un recordatorio constante de que lo que nos llevó a donde estamos hoy no es necesariamente lo que nos hará exitosos en el futuro.

Como empleador, reconocemos la necesidad de adoptar la experimentación y luchar por la diversidad y la inclusión para ayudar a tomar mejores decisiones, asegurándonos que se consideren múltiples perspectivas.

Juntos estamos cambiando vidas.

¿Estás interesado en una carrera con nosotros?

Creemos en una cultura en la que continuamente nos retamos a elevar el listón de innovación: pensar más y esforzarnos por ser ágiles, para adaptarnos rápidamente al mundo en constante cambio en el que vivimos. Nunca rehuimos las oportunidades, las aprovechamos.

Negocio sostenible

Responsabilidad social y ambiental

Vencer la diabetes

No permitiremos que el éxito de nuestra  compañía se defina por el aumento constante en el número de personas que viven con enfermedades crónicas graves, como la diabetes tipo 2 y la obesidad.

No nos complace el sufrimiento y las dificultades que enfrentan las personas que viven con una enfermedad crónica. En algunos países, la carga financiera de proporcionar u obtener acceso a la atención médica pone a las personas en riesgo de complicaciones graves de salud.

Estamos comprometidos a ayudar a las sociedades a  vencer la diabetes, y nuestra estrategia es clara: acelerar la prevención de la diabetes tipo 2 y la obesidad, y proporcionar acceso a atención asequible para los pacientes vulnerables en todos los países.

Nuestro éxito se definirá por las soluciones que aportamos y la salud y el bienestar de las personas y comunidades que se benefician de ellas.

Conocer más sobre nuestra estrategia para  vencer la diabetes.

Perseguir cero impacto ambiental

Somos la primera compañía farmacéutica en utilizar  electricidad producida por fuentes 100% renovable en todas nuestras instalaciones de producción global. Estamos orgullosos, pero también motivados para ir aún más lejos.

Con nuestra estrategia Circular for Zero, estamos iniciando un viaje para lograr un impacto ambiental cero en todas nuestras actividades comerciales.

Colaboraremos proactivamente con los proveedores para reducir el impacto ambiental en toda nuestra cadena de suministro, reducir las emisiones de CO2  de todas nuestras operaciones y transporte, y resolver el desafío de residuos de productos al final de su vida útil.

Leer aquí más sobre nuestro viaje para lograr un impacto cero.

Marie Darting y Pernille Thomasen, Novo Nordisk Dinamarca

Marie Darting y Pernille Thomasen, Novo Nordisk Dinamarca.

Un socio que ayuda a dar vida a sus ideas

Trabajamos en estrecha colaboración con las principales universidades y compañías de biotecnología de todo el mundo para colaborar y acelerar el descubrimiento de nuevos  medicamentos.

Buscamos continuamente nuevos socios con los que compartimos capacidades e intereses mutuos;  compartimos abiertamente nuevos análogos de péptidos y proteínas, y anticuerpos para la investigación preclínica.

Ofrecemos un acceso fácil y gratuito a compuestos seleccionados de alta calidad y bien caracterizados a científicos curiosos y apasionados de todo el mundo.

Anuncio de Insulina Novo en 1930.
Anuncio de Insulin Novo

En 1930, Novo entregó insulina a unos 40 países.

Cambiando la diabetes durante casi 100 años

Nuestra historia comenzó en 1923 cuando dos pequeñas compañías danesas comenzaron la producción de la nueva y revolucionaria insulina farmacológica que acababan de descubrir dos científicos canadienses.

Cuando por fin decidieron fusionarse en 1989, crearon Novo Nordisk, una compañía que se ha  expandido  rápidamente desde entonces ocupando posiciones de liderazgo dentro del cuidado de la diabetes, el cuidado de la obesidad, el cuidado de la hemofilia, y la terapia de hormona de crecimiento.

Leer más sobre nuestra historia y el legado de cambiar la diabetes.

El Novo Nordisk Way

El Novo Nordisk Way es un conjunto de principios rectores que sustentan cada decisión que tomamos. Describe quiénes somos, cómo trabajamos y qué queremos lograr, y establece una dirección clara para nuestra compañía y nuestros colaboradores. En última instancia, es una promesa que nos hacemos el uno al otro, y a los millones de pacientes de todo el mundo que confían en nuestros productos para llevar una vida plena y saludable.

El Novo Nordisk Way es nuestro rumbo

En 1923, nuestros fundadores daneses comenzaron un viaje para cambiar la diabetes. Hoy en día, somos miles de colaboradores en todo el mundo con la pasión, habilidades y compromiso para impulsar el cambio para vencer la diabetes y otras enfermedades crónicas graves.

  • Nuestro objetivo es liderar en todas las áreas terapéuticas en las que operamos.
  • Nuestra contribución clave es descubrir y desarrollar medicamentos biológicos innovadores y hacer que estos sean accesibles a los pacientes de todo el mundo.
  • Hacer crecer nuestro negocio y obtener resultados financieros competitivos es lo que nos permite ayudar a los pacientes para que lleven vidas mejores ofrecer un retorno atractivo a nuestros accionistas y contribuir a nuestras comunidades.
  • Nuestra filosofía de negocio consiste en equilibrar las consideraciones financieras, sociales y ambientales  - lo llamamos “Triple Bottom Line”. ("La Línea de Fondo Triple")  Somos abiertos y honestos, ambiciosos y responsables, y tratamos a todos con respeto.
  • Ofrecemos oportunidades para que nuestra gente alcance su potencial.
  • Nunca comprometemos la calidad ni la ética empresarial.

Todos los días, debemos tomar decisiones difíciles, siempre teniendo en cuenta lo que es mejor para los pacientes, nuestros empleados y nuestros accionistas  a largo plazo.

Es nuestro rumbo. Es el Novo Nordisk Way.

Aprender más sobre trabajar en Novo Nordisk.