Evie Lloyd-Garwood vive en el Reino Unido y tiene deficiencia de hormona de crecimiento.

ÁREAS TERAPÉUTICAS

Trastornos del crecimiento

Somos pioneros en el tratamiento de trastornos de crecimiento

Trastornos del crecimiento

Para la mayoría de las personas, la hormona de crecimiento es producida naturalmente por la glándula pituitaria en el cerebro. Como su nombre lo indica, la hormona de crecimiento es responsable de hacernos crecer. Sin embargo, también contribuye a muchas otras funciones importantes en el cuerpo, tales como:

  • Crecimiento de huesos fuertes y saludables
  • Regulación del metabolismo del cuerpo, específicamente el equilibrio entre músculo magro y grasa
  • Desarrollar y mantener los órganos del cuerpo
  • Niveles generales de bienestar y energía

¿Qué causa un crecimiento deficiente?

Hay muchas razones posibles por las que un niño puede parecer estar creciendo más lentamente que sus compañeros o hermanos. Algunos son totalmente inofensivos y no afectan la salud del niño. Por ejemplo, algunos niños simplemente crecen a un ritmo diferente de otros y eventualmente se pondrán al día a medida que envejecen.

Sin embargo, hay otras razones más graves por las que un niño podría no estar creciendo como debería. Estas razones pueden ir desde una mala nutrición hasta ciertas afecciones médicas, como enfermedades renales o hepáticas. Incluso puede ser que su cuerpo no está produciendo suficiente hormona de crecimiento, la hormona responsable de hacerlos crecer.

Comprender los trastornos del crecimiento (*)

>200

Hay cientos de problemas médicos conocidos que pueden afectar el crecimiento de un niño. La mayoría de ellos son enfermedades raras que afectan a 1 de cada 1.000- 2.500 nacidos vivos.1

21 veces

¿Sabías que, entre 0 y 16 años, los niños cambian sus tallas de ropa alrededor de 21 veces?2

hGH

La hormona de crecimiento humano (hGH) es un mensajero químico que es crucial para el crecimiento normal y el desarrollo.

GHT

La terapia de hormona de crecimiento (GHT) es una terapia de reemplazo de hormona biosintética, idéntica a la hormona de crecimiento natural producida por el cuerpo.

Ilustración de trastornos del crecimiento que muestra equipos de laboratorio.

Ayudar al cuerpo con la hormona del crecimiento

La hormona de crecimiento humano (hGH) o terapia de hormona de crecimiento (GHT) es una terapia de reemplazo de hormona biosintética. Es idéntico a la hormona de crecimiento natural producida por el cuerpo. Como es una proteína, necesita ser inyectada con el fin de funcionar correctamente.

La GHT se utiliza normalmente para tratar a niños que no están creciendo debido a una afección médica subyacente. También podría tratar a los adultos afectados por la deficiencia de hormona de crecimiento.

Para los niños que necesitan aplicaciones diarias de hormona de crecimiento, mejoras y avances en el diseño de dispositivos han hecho una gran diferencia. Hoy en dia, hay dispositivos con muchas caracteristicas diferentes y útiles para elegir.

Comenzamos los avances pioneros en las terapias de hormona de crecimiento hace más de 30 años, y tres décadas más tarde nuestros tratamientos de trastornos del crecimiento todavía están beneficiando a las personas de todo el mundo.

(*) Referencias